METODOLOGÍA

«No solo es una terapia que suma y complementa, nos aporta la clave para el aprendizaje sensoriomotor»

Siendo todos profesionales de la salud, expertos en neurología y trabajando a parte de con caballos, en centros y hospitales, hemos creado un método que se basa en una intervención de neurorehabilitación con caballos desde el equipo interdisciplinar y sustentando por escalas que objetivizan los resultados.

En nuestra experiencia en las terapias con caballos hemos podido comprobar que no solo es una terapia que suma y complementa, si no que nos aporta la clave para el aprendizaje sensoriomotor: la motivación constante en un entorno natural.

Hemos desarrollado unas escalas de valoración de las diferentes áreas, basándonos en escalas oficiales y que aplicamos a la terapia con caballos para poder realizar un informe de valoración con objetivos terapéuticos y funcionales.

Realizamos intervenciones individualizadas desde los 6 meses hasta a personas de edad avanzada, enfocando las sesiones a objetivos funcionales y no a la edad cronológica.

NUESTRO ENFOQUE

Entendiendo a la persona como un ser íntegro, buscamos trabajar desde la funcionalidad y la independencia para favorecer su integración en el entorno y sus máximas aptitudes.

Por ello según las valoraciones que realizamos primero en sala, realizamos una propuesta del tipo de neurorehabilitación que más se adapta al paciente, compaginando tratamientos en sala previos, con la terapia con el caballo.

A la vanguardia con la investigación y el descubrimiento de nuevos avances y tratamientos para ofrecer lo mejor nuestros pacientes. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

En Ecrin realizamos intervenciones individualizadas desde los 6 meses hasta a personas de edad avanzada, enfocando las sesiones a objetivos funcionales y no a la edad cronológica.

Aunque las intervenciones con caballos se pueden abordar desde diferentes tipos de áreas, nosotros estamos especializados en el tratamiento de enfermedades o patologías del sistema nervioso central o periférico.

 

¿PORQUÉ NUESTRA METODOLOGÍA ES ÚNICA?

Método de neurorehabilitación basado en la clínica y llevado desde el equipo interdisciplinar.


Somos la primera empresa en España con un equipo experto en neurorehabilitación asistida con caballos, integrando al logopeda, fisioterapeuta, neuropsicólogo y terapeuta ocupacional en tratamiento integrales con caballos.

Método de valoración mediante escalas aplicadas al caballo, únicas y basadas en escalas validadas científicamente.


Realizamos valoraciones basándonos en escalas ya validadas y usadas en centros de neurorehabilitación, con la peculiaridad de haberlas adaptado nosotros mismos al caballo y su entorno.

Metodología basada en objetivos terapéuticos funcionales.


Todos los objetivos planteados tienen una finalidad de ayudar a alcanzar al paciente su máxima funcionalidad y autonomía. Por ello trabajamos en equipo con todos los profesionales.

Contacta con nosotros

13 + 1 =